HASTA SIEMPRE, SALOM

Como ya sabéis, el piloto de Moto2 Luís Salom, de 24 años, fallecía ayer día 3 de Junio en el Hospital General de Catalunya, como consecuencia del grave accidente que sufrió ayer durante los entrenamientos libres en el Circuit de Catalunya en Montmeló. El deportista entró en parada cardíaca y a pesar de los múltiples intentos por reanimarle, no fue posible salvar la vida de Salom. La noticia conmocionó al país entero. Las redes sociales se llenaban de mensajes, ''hashtags'' y dedicatorias de cariño y tristeza durante la tarde, múltiples pilotos, deportistas y políticos de este país quisieron despedirse  a través de sus perfiles en Twitter e Instagram.

Jorge Lorenzo (Piloto MotoGP) en Twitter: “Destrozado, muy triste y sin palabras... Todo mi ánimo a su familia. DEP Luis Salom.”

Aleix Espargaró (Piloto MotoGP) vía Instagram: “Rabia, impotencia, tristeza... Jamás te olvidaremos amigo! Toda la fuerza del mundo a su madre, familia y amigos! #DEP #Mexicano

Patricia Montero (actriz) vía Instagram: “¡No tengo palabras! ¡Descansa en Paz Campeón! #luissalom 

Mariano Rajoy (actual Presidente del Gobierno) en Twitter: “Triste por la noticia que nos llega desde Montmeló. Mi pésame y afecto para la familia de Luis Salom, todo su equipo y el deporte español MR”.

Maverick Viñales (Piloto MotoGP) via Twitter: “Tú fuiste uno de mis rivales más duros, uno de mis mejores compañeros de equipo y después un amigo.”

FC Barcelona en Twitter: “ Expresamos nuestro más sentido pésame por la muerte en accidente del piloto Luis Salom en el Circuito Barcelona-Catalunya. Descanse en paz”

Iker Casillas (jugador de fútbol): “Triste noticia. Mi más sincero pésame para la familia del piloto mallorquín Luis Salom. DEP”

A consecuencia del terrible suceso, la familia de Luís, Comisión de Seguridad y equipos junto con los pilotos de MotoGP debatieron si suspendían el Gran Premi de Catalunya o no, finalmente se decidió seguir con lo previsto como homenaje a Luis Salom, no obstante, varios pilotos y Comisión de seguridad se desplazaron hasta el lugar del accidente para inspeccionar la pista. Mañana se correrá variando el trazado del circuito de motos por el de F1 ya que consideran que es menos exigente que el trazado con el que el 39 de Moto2 perdió ayer la vida. 

DESDE “+ K MOTERAS LLEIDA” QUEREMOS MOSTRAR NUESTRO MÁS SINCERO APOYO Y CONDOLENCIAS A LA FAMILIA Y AMIGOS DE LUIS SALOM. 

“AL CIELO JAMÁS LE FALTARÁ UNA SONRISA. D.E.P. LUIS SALOM “EL MEXICANO”

Texto: Cristina Nieto / Colaboración: Twitter / Imagen: Google