SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES MEXICANO

 

Palma de Mallorca, 9 de la noche, una ciudad en silencio marcada por el dolor. Era la hora de decir adiós a la sonrisa eterna, de despedirse de Luis Salom, el Mexicano. El funeral, a nivel civil y social acogió a más de 3000 personas que se reunían para dar el último adiós al piloto mallorquín. María Horrach, madre de Luis Salom aparecía con el cabello muy corto, como homenaje a su hijo al que desde bien pequeño le había encantado enredar sus manos entre los rizos de su madre.

Además de la familia, no quisieron perderse dicho funeral sus amistades de las cuales destacaban los pilotos de MotoGP Jorge Lorenzo acompañado por su padre Chicho, Marc Márquez acompañado también por sus padres y hermano, piloto de Moto2 Álex Márquez, Dani Pedrosa o Pol Espargaró entre otros. También destacó la presencia de otros deportistas como la del mallorquín Rafa Nadal, Alex Crivillé, Ana Carrasco o los hermanos Pons.

 

 

Entre las autoridades públicas que participaron y siguieron la ceremonia destacaron también la presidenta del Govern de las Illes Balears,Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Palma,José Hila; la consellera Ruth Mateu; el director general d´Esports autonómico, Carles Gonyalons; así como el vicepresidente primero del Consell insular, Xesc Miralles; o los diferentes portavoces de los grupos del Parlament de les Illes Balears. También participó en el acto el ex presidente, y ahora senador, José Ramón Bauzá; los ex consellers Carlos Delgado y Jaime Martínez; así como una de las dos ex alcaldesas de Palma, Catalina Cirer.

 

Más de 600 motos de toda la isla se reunieron anoche delante de la Catedral de Palma para rendir homenaje al joven piloto que, más tarde formaron una caravana por las calles de la ciudad.

Por otra parte, desde la plataforma Change.org ya se han recaudado más de 20.000 firmas para que, la maldita curva 12 del Circuit de Barcelona – Catalunya donde Luís Salom perdió la vida, sea bautizada con el nombre de dicho piloto.

 

 

 

Bien, con esta noticia decimos ''adiós'' al 39, ese número que desde el viernes la afición llora, ese LS39 que jamás olvidaremos y que se ha hecho inmortal en el mundo del motociclismo.. Decimos adiós al chico de la sonrisa eterna. Nunca te olvidaremos Luís, hay una nueva estrella en el firmamento, y brilla con más fuerza que ninguna porque es del Mexicano, es de Luís Salom.

 

Hasta Siempre Luís.

 

 

Text: Cristina Nieto / Imágenes: Archivo